Diagrama semanal

  • General

    Seminario del martes 16 de mayo de 2023
    Tema: "Desarrollo web con Astro" 
    Ponente: LCG. Edgar Vargas Zermeño
    17:00 - 19:00 Hrs.

    Resumen:
    Astro es un framework para crear páginas web rápidas y centradas en el contenido, se enfoca en la creación de sitios web estáticos bajo una arquitectura de islas generadas por diversos miniapps independientes (componentes), con renderización desde el servidor, lo que genera una mayor optimización, rendimiento y velocidad de presentación al clienteAstro es un framework de desarrollo web muy potente pues colabora para indexar un sitio de manera optimizada y con mejor posicionamiento ya que está pensado en WPO (Web Performance Optimization) y mejora de SEO (Search Engine Optimization).

    Semblanza:
    Pasante de la Maestría en Artes Visuales y Licenciado en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, hoy Facultad de Artes y Diseño. Inició su carrera en el área de ilustración y diseño editorial, y es especialista en desarrollo Web.

    Ha participado como docente en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, en la Universidad Latinoamericana y en la Preparatoria de la Universidad Panamericana, y como instructor de cursos de educación continua y diplomados en el área de Desarrollo Web y Multimedia en Aulavirtual, Digital Graphic Training, Centro Universitario de Comunicación y en la DGTIC. 

    Es Técnico Académico en la DGTIC en el área de Ingeniería de Software, participando en la realización de diseño Web y  de  interfaz de usuario en sistemas como desarrollador Frontend.

  • 16 de mayo