Diagrama semanal

  • General

    Seminario del martes 21 de noviembre de 2023
    "Cómo y por qué nacen los Cuadernos Técnicos Universitarios de la DGTIC"

    Dr. Héctor Benítez Pérez
    Act. Guillermo Chávez Sánchez
    Dra. Luz María Castañeda de León
    Act. Mario Hernández Mayorga
    Dra. Marcela Peñaloza Báez

    Cuadernos Técnicos Universitarios de la DGTIC (CTUD) es una nueva publicación digital arbitrada que forma parte de una estrategia de impulso a la madurez de la comunidad de técnicos académicos de la DGTIC.  El 13 de noviembre de 2023, se publica el primer número de CTUD con 17 reportes técnicos, en un espacio para compartir conocimiento especializado que cumple con criterios editoriales, que ha sido aplicado a proyectos y servicios institucionales de la DGTIC, y que ha sido revisado por especialistas académicos, bajo la modalidad doble ciego.


    Para diseñar esta publicación digital, se definió un reporte técnico como un documento expositivo que detalla aspectos asociados a los resultados de los trabajos realizados por personal técnico académico en el ejercicio de sus funciones.


    Se planea que CTUD abrirá su convocatoria a técnicos especializados de otras entidades y dependencias universitarias, en el mediano plazo.


    En esta sesión de seminario se compartirán los motivos que dieron origen a esta nueva publicación digital, y los procesos realizados por la DGTIC para su construcción, en colaboración con la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.


    Orden de intervención, tema:


    Dr. Héctor Benítez Pérez: por qué nace CTUD
    Act. Guillermo Chávez Sánchez: cómo se creó CTUD
    Dra. Luz María Castañeda de León: proceso editorial CTUD
    Act. Mario Hernández Mayorga: la experiencia del técnico académico como autor de un reporte técnico para CTUD
    Dra. Marcela Peñaloza Báez: retos y oportunidades CTUD


  • 21 de noviembre - 27 de noviembre