Organización

La Red de Colaboración la conforma el personal universitario que coordina, diseña y desarrolla proyectos en ingeniería de software y bases de datos en la UNAM, partiendo de un grupo promotor que propone y coordina las actividades de la Red, así como impulsar la permanencia del grupo, la colaboración y el desarrollo de software de calidad.

De este grupo promotor, se establece una organización funcional, como sigue:

  • Un Coordinador General de la Red

Responsable de mantener la Red viva, convocar a reuniones de coordinación, proponer los planes de trabajo, dar seguimiento a los acuerdos y compromisos y apoyar los trabajos de la Red y su organización.

  • Un Secretario de la Red

Responsable de mantener el registro de los miembros de la Red, difundir el plan de trabajo, administrar los recursos de la Red, apoya al coordinador general y sustituirlo en caso de ausencia.

  • Cuatro Coordinadores de Vinculación

Responsables de enlace, coordinación de las acciones y seguimiento del trabajo con los ámbitos de docencia, investigación, difusión y administración.

  • Un Coordinador de Eventos

Responsable de promover, organizar y convocar a los eventos, con el apoyo de todo el grupo promotor.

  • Un Coordinador de Formación

Responsable de implementar el programa de formación de recursos.

  • Responsables por Entidad y Dependencia Universitaria

Integrantes de la Red y que representan a cada entidad académica y dependencia universitaria.

Los Coordinadores y el Secretario son elegidos por los miembros de la Red responsables de las entidades y dependencias, por un periodo de dos años, con  posibilidad de una reelección por un periodo igual. Cada entidad y dependencia elige a su responsable y lo acredita ante la Secretaría de la Red.

 

Última modificación: martes, 18 de octubre de 2016, 12:21