Diagrama semanal

  • General


    Seminario del martes 20 de junio de 2023

    Tema: “Avanzando Juntos: Potenciando tu perfil a través del aprendizaje constante

    Ponentes: M. en C. Cristina Múzquiz Fragoso y M. en C. Jesús Díaz Barriga Arceo

    17:00 a 19:00 Hrs.


    Resumen

    Exploraremos la importancia vital de mantenerse actualizado y las tendencias en las especializaciones de tecnología más requeridas. Además, conocerás a detalle la serie de opciones que tiene la DGTIC por medio de las academias de renombre como lo son: Cisco, Huawei, Oracle, Google, Microsoft, Wolfram y Mathworks para tomar cursos gratuitos, así como la forma de acceder a descuentos importantes en distintas certificaciones al ser un colaborador de la UNAM.

    La RedISyBD siempre atenta a los recursos de valor para que juntos mejoremos nuestro perfil profesional.

    Semblanza

    Jesús Díaz Barriga Arceo. Ingeniero Químico Industrial del Instituto Politécnico Nacional. Actualmente es técnico Académico de la DGTIC, líder del programa de las academias UNAM en CISCO, HUAWEI, ORACLE y GOOGLE, dirigidas a la comunidad académica de la UNAM.

    Ha ocupado distintos cargos dentro de la Universidad, incluyendo ser el Coordinador de Planeación Académica en la DGTIC y miembro de Comisiones Dictaminadoras. Cuenta con una experiencia de 40 años.

    Es autor o coautor de 12 publicaciones, entre las que destaca el libro “Introducción a la Computación” de la colección Guías y textos de Cómputo. Ha impartido 31 conferencias en eventos nacionales e internacionales. Cuenta con la certificación internacional PECB Certified ISO 22301 Foundation.

    Cristina Múzquiz Fragoso. Maestra en Ciencias Matemáticas, estudió Actuaría en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cuenta con distintas certificaciones en administración de proyectos y tecnología, destacando la de PMP. Es coordinadora del Diplomado de Dirección Efectiva de Proyectos de la DGTIC. 

    Actualmente es la directora de Docencia en Tecnologías de Múzquiz Fragoso Información y Comunicación (DGTIC) en la UNAM. Ha colaborado en múltiples proyectos de tecnologías y análisis de datos desde hace 25 años, trabajando en empresas privadas y de gobierno.