Diagrama semanal

  • General

    Seminario del 17 de octubre de 2017

    Título "Arquitectura de microservicios."

    Ponente: M. en C. Gustavo A. Arellano Sandoval.

    17:00 - 19:00 hrs.

    Resumen:

    El objetivo de la conferencia es presentar una definición del concepto de "Arquitectura de Microservicios" a través de la exposición de sus características fundamentales, uso y los beneficios derivados de su adopción.

    Aunque una arquitectura debe ser agnóstica de la tecnología que implemente, a manera de ejemplo, durante la exposición se empleará Docker, Java 8 y un gestor particular de contenedores.

    Semblanza: M. en C. Gustavo A. Arellano Sandoval.

    Licenciado en Matemáticas puras, con Maestría en Ingeniería de Software por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas aplicadas y sistemas de la UNAM (IIMAS) en donde obtuvo la medalla Alfonso Caso, como el mejor alumno de la generación.

    En 1991 fue Vicepresidente de la asociación Nacional de Desarrolladores de Visual Basic. En 1996 formó parte del equipo de seguridad informática de Citibank en Manhattan, NY. En 1997 trabajó para GE (Power Systems) en Scennectady, NY y En 1998 para Capital Services en Stamford, Connecticut.

    En 1999 participo en la migración de sistemas distribuidos en Centro Bancomer para proyecto año 2000 y posteriormente fue Gerente de producto Jbuilder para Borland México.

    En 2001 Trabajo para Aircraft Engines en Atlanta (Georgia) y de 2003 a 2007 colaboró como CTO en Cimar Solutions, en Nuevo León

    De 2007 a 2009 fungió como Coordinador de arquitectos en INFOTEC y en 2013 recibió el nombramiento de Director General Adjunto de desarrollo de Sistemas en la CNVB.

    En 2014 recibió un ofrecimiento para trabajar en Cupertino, particularmente en Apple como Software Engineer.

    En el ámbito académico, Gustavo ha impartido diversos cursos y seminarios relativos a tópicos de Ingeniería de Software en países como Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

    Gustavo posee actualmente más de 14 certificaciones activas en diversos ámbitos, como Scrum, Ethical Hacking, Secure programming, Java, y TSP entre otros.

    Actualmente Gustavo es socio fundador de Kebblar Technologies: una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías y productos de vanguardia para la industria de las TICs.


    Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC UNAM Video Conferencias para hoy.
    Ponemos a su disposición los canales de twitter https://twitter.com/redisybd_unam para que tengan información mas oportuna de la RED.
    Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus http://mediacampus.cuaed.unam.mx/taxonomy/term/4075 donde se colocarán las ponencias de nuestra red.
    Les recordamos que en la página de la RED están las presentaciones de las ponencias para su consulta, http://www.redisybd.unam.mx/redisybd/mod/page/view.php?id=146


    Sesión presencial.

    Sede: Sala de videoconferencias del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria
    Zona Cultural.
    4° piso del Edificio de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional.
    Sesión remota.
    Para reservar o establecer conexión comunicarse con la Mtra. Guadalupe Sánchez Mendoza al correo:  lupita@iib.unam.mx o a los teléfonos 5622-6833, 5622-6999 ext. 48673 ó 672.
    Las pruebas de conexión se realizaran una hora antes del evento, previa reservación.


  • 17 de octubre