Diagrama semanal

  • General


      Seminario del martes 19 de abril de 2022
      Tema:  Introducción a la tecnología Blockchain
      Ponente:  M. en I. Gustavo A. Arellano Sandoval.
      17:00 - 19:00 hrs.
      Resumen:

      Se presentarán los fundamentos de la tecnología que ha cambiado al mundo entero. Haremos una revisión de los fundamentos matemáticos alrededor de ella y entenderemos como se combinan entre sí para producir un mecanismo seguro, transparente y sólido que proporciona la capacidad de realizar transacciones entre dos partes sin necesidad de un intermediario, como lo es por ejemplo, un banco.

      Además de los beneficios evidentes, tendremos la oportunidad de entender los desafíos que presenta y algunas de las razones por las cuales se podría pensar, equivocadamente, que la tecnología blockchain es insegura.

      Semblanza:

      M. en I. Gustavo A. Arellano Sandoval.

      Gustavo es licenciado en Matemáticas puras, con Maestría en Ingeniería de Software por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas aplicadas y sistemas de la UNAM (IIMAS) en donde obtuvo la medalla Alfonso Caso, como el mejor alumno de la generación.

      En 1991 fue vicepresidente de la asociación Nacional de Desarrolladores de Visual Basic. En 1996 formó parte del equipo de seguridad informática de Citibank en Manhattan, NY. En 1997 trabajó para GE (Power Systems) en Scennectady, NY y En 1998 para Capital Services en Stamford, Connecticut.

      En 1999 partición en la migración de sistemas distribuidos en Centro Bancomer para proyecto año 2000 y posteriormente fue Gerente de producto Jbuilder para Borland México.

      En 2001 Trabajo para Aircraft Engines en Atlanta (Georgia) y de 2003 a 2007 colaboró como CTO en Cimar Solutions, en Nuevo León.

      De 2007 a 2009 fungió como Coordinador de arquitectos en INFOTEC y en 2013 recibió el nombramiento de Director General Adjunto de desarrollo de Sistemas en la CNVB.

      En 2014 recibió un ofrecimiento para trabajar en Cupertino, particularmente en Apple como Software Engineer.

      En el ámbito académico, Gustavo ha impartido diversos cursos y seminarios relativos a tópicos de Ingeniería de Software en países como Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

      Gustavo posee actualmente más de 14 certificaciones activas en diversos ámbitos, como Scrum, Ethical Hacking, Secure programming, Java, y TSP entre otros.

      Gustavo fue socio fundador de Kebblar Technologies: una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías y productos de vanguardia para la industria de las TICs.

      Actualmente es Senior Software Architect en la empresa Bitso, la mayor casa de intercambio de cripto monedas de latino América.


      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      UNAM http://webcast.unam.mx/?post_type=tribe_events
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      https://twitter.com/redisybd_unam
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus 
      http://mediacampus.cuaed.unam.mx/taxonomy/term/4075 donde se colocarán las ponencias de nuestra red.  
      Les recordamos que en la página de la RED están las presentaciones de las ponencias para su consulta,
      https://https://www.redisybd.unam.mx/redisybd/mod/page/view.php?id=146

      Para observaciones o preguntas favor de enviarlas al correo de redisybd@unam.mx.



  • 19 de abril