Diagrama semanal

  • General


      Seminario del martes 18 de enero de 2022
      TemaGestión de la innovación de la Tecnología: con valor social
      Ponente:  Dra. Alejandra Herrera Mendoza.
      17:00 - 19:00 hrs.
      Resumen:

      La tecnología y la innovación son inherentes a la universidad y es en este ámbito que en los últimos años se han discutido las formas en las que la misión universitaria se cumple y trasciende a procesos lineales de transferencia de tecnología, pasando por indicadores intermedios que limitan la visión sobre el impacto social. Esta sesión plantea los retos que la universidad en México tiene para explorar nuevos caminos para dirigir el desarrollo tecnológico transferible hacia esferas sociales más amplias.

      Semblanza:

      Dra. Alejandra Herrera Mendoza.

      La Dra. Alejandra Herrera Mendoza es Académica Titular y Coordinadora del programa de Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, miembro del núcleo académico del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO) y del claustro de tutores del Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNAM. Doctora en Ciencias de la Administración y Maestra en Administración (Organizaciones) con mención honorífica por la UNAM, Licenciatura en Derecho por la UNAM. Maestría en Economía (Comercio Internacional) y Licenciatura en Ciencias de la Informática, IPN.

      Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Informática, la Asociación Ibero-Latinoamericana de Gestión de Tecnología, la International Association of Science Parks and Areas of Innovation, entre otras. Evaluadora de reconocimientos de innovación, emprendimiento e investigación. Árbitro de revistas especializadas en temas de innovación, economía y administración. Becaria de programas nacionales e internacionales.

      Su trabajo docente se ha desarrollado en diversas instituciones de educación superior en México por alrededor de 20 años; ponente en diversos foros nacionales e internacionales y coautora en 14 libros, artículos de prensa digital y reportes técnicos publicados en México, Polonia, España y otros a través de editoriales UNAM, Plaza y Valdés, Netbiblio, IQ, Flacso, etcétera, en temas de innovación, emprendimiento, transferencia de tecnología y vinculación universidad-industria. Ha dirigido 6 tesis de doctorado, 39 de maestría y 3 de especialidad.

      Ha realizado diversos proyectos de investigación con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, IBERO, Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), Select, S.A. de C.V., Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Fondo de Cooperación Internacional de Ciencia y Tecnología (FONCICYT), Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones, Secretaría de Educación Pública–Universidad Nacional Autónoma de México, Comisión Federal de Electricidad, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (UNAM). Asesora de empresas y emprendedora en temas de innovación tecnológica y nuevos negocios.


      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      UNAM http://webcast.unam.mx/?post_type=tribe_events
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      https://twitter.com/redisybd_unam
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus 
      http://mediacampus.cuaed.unam.mx/taxonomy/term/4075 donde se colocarán las ponencias de nuestra red.  
      Les recordamos que en la página de la RED están las presentaciones de las ponencias para su consulta,
      https://https://www.redisybd.unam.mx/redisybd/mod/page/view.php?id=146




  • 18 de enero