Diagrama semanal

  • General


      Seminario del 21 de mayo de 2019
      Ponente: L. I. Karla Fonseca Márquez

      17:00 - 19:00 hrs.

      Resumen:

      El desarrollo Web viene con una variedad de retos que un desarrollador debe considerar, tal como la accesibilidad, el diseño responsivo y la seguridad. Desafortunadamente, estas cosas a veces se subestiman o simplemente se ignoran, dando lugar a aplicaciones vulnerables que ponen en riesgo la operación y los datos de los sistemas.

      En este seminario hablaremos acerca de los controles de seguridad que todo programador debe conocer y aplicar en los proyectos de desarrollo Web. Abordaremos el tema con ejemplos de su implementación utilizando el lenguaje de programación PHP.

      Semblanza:

      L. I. Karla Fonseca Márquez. Es egresada de la Licenciatura en Informática y pasante de la Maestría en Ciencias de la Computación.

      Actualmente colabora en la Dirección de Colaboración y Vinculación de la DGTIC-UNAM, con más de 15 años de experiencia desempeñándose como líder técnico en múltiples proyectos de desarrollo de software, realizados tanto para dependencias universitarias como para organizaciones externas, utilizando diversas tecnologías como son PHP, Java, Oracle, Postgres y Mysql.

      Cuenta con diversas certificaciones internacionales en áreas como programación en Java y en PHP, programación segura, hackeo ético, y administración de proyectos.

      Asimismo, ha participado de forma constante en la formación de recursos humanos en el plan de becas de Ingeniería de Software de la DGTIC y ha sido instructor en cursos y diplomados de educación continua en la UNAM.

      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus

      Sesión presencial.

      Sede: Sala de videoconferencias del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria
      Zona Cultural.
      4° piso del Edificio de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional.
      Sesión remota.
      Para reservar o establecer conexión comunicarse con la Mtra. Guadalupe Sánchez Mendoza al correo: lupita@biblional.bibliog.unam.mx o a los teléfonos 5622-6833, 5622-6999 ext. 48673 ó 672.
      Las pruebas de conexión se realizaran una hora antes del evento, previa reservación.
      Pueden sintonizar la ponencia en el canal de YouTube de la UNAM en: https://www.youtube.com/user/webcastunam02 ó https://www.youtube.com/user/webcastunam03
      Nota: cambios sujetos al administrador de YouTube. Consulte en Twitter @redisybd_unam antes del inicio de la ponencia, la confirmación del canal de emisión.


  • 21 de mayo