Diagrama semanal

  • General


      Seminario del 19 de noviembre de 2019

      Tema: " Blockchain, la nueva revolución digital "

      Ponente: C.P. Christian Pérez Carreto

      17:00 - 19:00 hrs.
      Resumen:

      El mundo es un lugar de cambios permanentes, pero sin duda uno de los cambios más importantes se empezó a gestar hace 10 años con el Whitepaper de Satoshi Nakamoto, donde se daba a conocer al mundo el protocolo BTC. Nació el Bitcoin y se generó un parteaguas al utilizar Blockchain para poder crear un medio encriptado e inmutable, que permitiría realizar transacciones con activos virtuales.

      Hoy en día, se habla del primer país donde Blockchain estará en el 2020 totalmente incorporado. Siendo Dubái un lugar con tanta importancia en el ámbito económico, da un ejemplo al mundo de los grandes beneficios de esta tecnología. ¿Deseas conocer sus fundamentos, las tecnologías emergentes que ha impulsado, las posibilidades de los Smart Contracts, la gran oportunidad que abren los Icos y aplicaciones que esta tecnología ha generado y los lenguajes de programación que utiliza? Entonces te esperamos con mucho gusto en la conferencia "Blockchain, la nueva revolución digital".


      Semblanza:

      C.P. Christian Pérez Carreto. Estudia su maestría en Dirección Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y Licenciado en Contaduría Pública egresado del centro Universitario Grupo Sol.

      Actualmente es miembro de la Comisión de Tecnologías nuevas y Emergentes del Colegio de Contadores Públicos de México habiendo participado en eventos FINTECH en universidades como la UNAM, el IPN, el Tecnológico de Monterrey y sido mentor de emprendedores en el Start-up Weekend.

      Cuenta con 4 años de experiencia en contabilidad e impacto financiero de criptomonedas en Bitso, el Exchange de Activos Virtuales de mayor volumen en México. Así mismo previamente laboraba como asesor contable de la calificadora Moody´s en sus sedes en la CDMX, San Francisco y Washington.

      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus

      Sesión presencial.
      Sede: Sala de videoconferencias del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria
      Zona Cultural.
      4° piso del Edificio de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional.
      Sesión remota.
      Para reservar o establecer conexión comunicarse con la Mtra. Guadalupe Sánchez Mendoza al correo: lupita@biblional.bibliog.unam.mx o a los teléfonos 5622-6833, 5622-6999 ext. 48673 ó 672.
      Las pruebas de conexión se realizaran una hora antes del evento, previa reservación.
      Pueden sintonizar la ponencia en el canal de YouTube de la UNAM en: https://www.youtube.com/user/webcastunam02 ó https://www.youtube.com/user/webcastunam03
      Nota: cambios sujetos al administrador de YouTube. Consulte en Twitter @redisybd_unam antes del inicio de la ponencia, la confirmación del canal de emisión.


  • 19 de noviembre