Diagrama semanal

  • General

      Seminario del 20 de agosto de 2019

      Ponente: Dr. Jovv Valdespino Vázquez
      17:00 - 19:00 hrs.

      Resumen:

      Swift es un poderoso lenguaje de programación de propósito general e intuitivo con una sintaxis sencilla y directa, desarrollado para los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux. Está diseñado para trabajar con los marcos de trabajo Cocoa y Cocoa Touch, que incluyen reconocimiento gestual, animaciones y una librería distinta para la interfaz de usuario.

      El desarrollo de aplicaciones con Swift permite contar con un código más conciso y limpio, además de ofrecer un tipado de datos, inferencia de tipos, eliminación de punteros, control de desbordamiento de variables y gestión automática de memoria.

      Semblanza:

      Dr. Jovv Valdespino Vázquez. Licenciado en Administración y maestro en Administración con Mención Honorífica por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, así como Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información con Mención Honorífica por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la misma institución. Ha colaborado en el área de informática de la Dirección General de Bibliotecas, Dirección General de Servicios de Cómputo Administrativo, Coordinación de Normatividad y Sistemas Administrativos, Coordinación de Vinculación y Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM; en CONACYT y en la empresa Liverpool.

      Actualmente es miembro del personal académico en la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, así como profesor de asignatura en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y letras y profesor modalidad a distancia de la maestría del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la información de la misma institución.

      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus

      Sesión presencial.

      Sede: Sala de videoconferencias del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria
      Zona Cultural.
      4° piso del Edificio de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional.
      Sesión remota.
      Para reservar o establecer conexión comunicarse con la Mtra. Guadalupe Sánchez Mendoza al correo: lupita@biblional.bibliog.unam.mx o a los teléfonos 5622-6833, 5622-6999 ext. 48673 ó 672.
      Las pruebas de conexión se realizaran una hora antes del evento, previa reservación.
      Pueden sintonizar la ponencia en el canal de YouTube de la UNAM en: https://www.youtube.com/user/webcastunam02 ó https://www.youtube.com/user/webcastunam03
      Nota: cambios sujetos al administrador de YouTube. Consulte en Twitter @redisybd_unam antes del inicio de la ponencia, la confirmación del canal de emisión.


  • 20 de agosto