Diagrama semanal

  • General


      Seminario del 17 de septiembre de 2019

      Tema: " Python "

      Ponente: Lic. Arturo Rendón Cruz

      17:00 - 19:00 hrs.

      Resumen:

      Python es un lenguaje de programación que puede ser clasificado como un lenguaje interpretado, de alto nivel, multiplataforma, de tipado dinámico y multiparadigma (orientado a objetos, funcional). Una de de las principales diferencias de Python, es que nos provee de reglas de estilos, con el objetivo de escribir código fuente más legible y de manera estandarizada (PEP8). Debido a estas características es excelente como primer lenguaje de programación, ya que es conciso y fácil de leer, y debe ser considerado como un lenguaje base de cualquier programador, ya que puede usarse para todo, desde scripts en línea de comandos, desarrollo de software de escritorio, desde desarrollo web hasta aplicaciones de ciencia de datos.

      Semblanza:

      Lic. Arturo Rendón Cruz. Licenciado en informática por la Facultad de Contaduría y Administración UNAM. Contribuye en el desarrollo de la plataforma metodológica de la red SciELO, programando aplicaciones para la nueva interfaz de SciELO, así como utilitarios de uso específico para la plataforma y herramientas de gestión de métricas del desempeño de los artículos, revistas y colecciones. Se ha desempeñado como analista y desarrollador de sistemas de SciELO México así como del portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe (Biblat), que produce indicadores bibliométricos a partir de la información contenida en las bases de datos CLASE y PERIÓDICA desde 2011 y actualmente esta a cargo de la Secretaría Técnica de la Biblioteca Digital en la Dirección General de Bibliotecas.

      Pueden sintonizar la conferencia por web cast VNOC
      Ponemos a su disposición los canales de twitter
      Asimismo les informamos que ya contamos con un canal en Media Campus

      Sesión presencial.

      Sede: Sala de videoconferencias del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria
      Zona Cultural.
      4° piso del Edificio de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional.
      Sesión remota.
      Para reservar o establecer conexión comunicarse con la Mtra. Guadalupe Sánchez Mendoza al correo: lupita@biblional.bibliog.unam.mx o a los teléfonos 5622-6833, 5622-6999 ext. 48673 ó 672.
      Las pruebas de conexión se realizaran una hora antes del evento, previa reservación.
      Pueden sintonizar la ponencia en el canal de YouTube de la UNAM en: https://www.youtube.com/user/webcastunam02 ó https://www.youtube.com/user/webcastunam03
      Nota: cambios sujetos al administrador de YouTube. Consulte en Twitter @redisybd_unam antes del inicio de la ponencia, la confirmación del canal de emisión.


  • 17 de septiembre